¿Para qué sirve un logo?


¿Para qué sirve un logo? Para muchas cosas, podría decirse, pero todo se resume a esto: representa a la empresa y le da existencia. Eso es lo que hace un logo, le da existencia a un conjunto de personas que hacen una empresa o institución. El logo se coloca en los productos, en la página web, en los catálogos en las tarjetas personales, en el edificio de la empresa, en los eventos, en las invitaciones, en las cartas, en los sobres, en los carteros, en los uniformes, en los vehículos, etcétera, etcétera, etcétera.

Las aplicaciones del logo son infinitas pero ¿cómo respondemos la pregunta de para qué sirve? Claro, el lector está en esta sección y quiere una explicación que no termine en etcétera, quiere algo concreto. Muy bien, el logo sirve para ordenar, fundar y acondicionar el conjunto de identidad corporativa. El conjunto de identidad corporativa es la sumatoria homogénea de elementos de diseño que representa a la empresa en todo momento y que transmiten un mismo y único mensaje a través de cualquiera de sus presentaciones. Como dijimos arriba “el logo se coloca en los productos, en la página web, en los catálogos en las tarjetas personales, en el edificio de la empresa, en los eventos, en las invitaciones, en las cartas, en los sobres, en los carteros, en los uniformes, en los vehículos, etcétera, etcétera, etcétera” todos estos elementos conforman el conjunto de identidad corporativa y deben ser diseñadores con un mismo criterio para que al verlo en público los asocie inmediatamente con nuestra empresa. Para lograr esto debemos respetar parámetros fijos, estos parámetros son proporcionados por el logo.

Como el logo es el primer elemento que se diseña y el más importante de todos es a partir de él que los demás elementos trazan sus límites. No se debe contradecir al logo entonces se crea en relación a él, se homogeniza el conjunto y el mensaje se mantiene, claro, igual, invariable.

Resumiendo, el logo le da existencia a la empresa o institución, el logo representa a la empresa o institución en toda presentación pública y el logo funda el criterio que homogeniza el conjunto de identidad corporativa para que funcione aceitada y eficientemente.


Visita nuestras páginas amigas

company logo design

affordable logo design

diseño de logotipos

classic logos

http://www.logodesign4.com