¿Qué beneficios tiene un logo 3D?


Los logos 3d son variantes de un logo 2d, al menos en la mayoría de los casos. Un logo 3d bien logrado le da a la empresa una apariencia de prosperidad y de atención a la nueva tecnología. Cuando el público vea el logo de siempre transformado a tres dimensiones y con animaciones interesantes se sorprende positivamente.

Claro está que los logos 3d tiene un rango de aplicación limitado: sólo pueden reproducirse correctamente en medio audiovisuales. Es decir, en la página web, en los comerciales de televisión, en los videos publicitarios, en las presentaciones audiovisuales de nuevos proyectos, etc.

La aplicación de un logo 3d a un video o una página web es un gran detalle que generará muy buenas impresiones en los espectadores. La empresa se presentará como innovadora y actual. Eso sin contar la fuerza de atracción que tiene una imagen representativa diseñada para llamar la atención pero ahora en movimiento.

Los ejemplos de logos 3d son muchos y muy variados, pero tomemos el caso de los canales de televisión. Actualmente, casi no quedan canales de televisión que no utilicen logos animados en 3d. Muchos de ellos lo hacen durante todo el día en el mismo logo que está siempre presente mientras los espectadores vemos la programación de la emisora. En otros caso, este logo en tres dimensiones se utiliza en los cortes comerciales y en la presentación de la programación pero no como una imagen constante sino como un adorno que entusiasma y fascina a los televidentes.

Entonces, si los reyes de la publicidad y el entretenimiento utilizan este tipo de logo, por algo será. No se trata sólo de un detalle llamativo, es una manera de demostrar el poder de una empresa, la capacidad en invertir en diseño, la creatividad (ya que las animaciones que tenga un logo en 3d pueden ser realmente extraordinarias). Todo esto suma muchos puntos a la imagen de cualquier empresa o institución de cualquier tipo.

La capacidad de animarse le da al logo una versatilidad única Y si recordamos lo que decíamos antes sobre cómo el logo y la empresa son, a los ojos de los consumidores, una misma cosas, un logo en movimiento es una empresa en movimiento, un logo que crece es una empresa que crece, un logo que se renueva pero mantiene intacta su esencia es una empresa con la que todos quieren trabajar.

En definitiva, los beneficios de un logo en 3d se aprecian especialmente en la mejora de la imagen de la empresa. Como todos sabemos, una compañía con una buena imagen es una compañía que vende más. Por eso el logo 3d no es un detalle bonito, no es un lujo innecesario, es una inversión que se materializará en nueva ganancias, en nuevos clientes, en nuevos mercados.

Además es muy bueno para la publicidad. Si alguien ve en 3d un logo que durante mucho tiempo conoció en 2d, seguramente envíe mails a sus amigos para que visiten el sitio o ven el video en donde aparece este logo renovado. Será una novedad agradable e interesante que generará publicidad sin invertir en ella. Eso sin contar que los logos 3d no son especialmente caros. Quizá muchos piensen que sí, pero si consultan, verán que son mucho más accesibles de lo que parecen.

Los logos 3d son una buena inversión si se dispone de los medios como para aprovecharlos. Es decir, si usted todavía no tiene página web ni videos de presentación (y mucho menos comerciales televisivos) quizá no sea momento de invertir en un logo 3d. Además, es muy importante que el logo original en 2d esté bien diseñado. Un logo 3d parte de un original en 2d y si el logo 3d se hace a partir de un logo mal diseñador, los resultados serán terribles. Las tres dimensiones no hacen maravillas, sólo le dan otro aspecto (mucho más interesante, es cierto) a lo que debe ser bueno desde el principio, desde las dos dimensiones.

En resumen, los logos 3d mejoran la imagen de la empresa y esto genera mayores ingresos, no obstante, si no se dispone de los medios audiovisuales como para reproducir el logo 3d, no tiene sentido invertir en él por el momento. Finalmente, un buen logo 3d parte de un buen logo 2d. Si usted quiere que su logo 3d triunfe, primero deberá encargarse de tener un gran diseño de logo en dos dimensiones.

Todo el trabajo de diseño lo puede hacer la misma persona o empresa (estamos hablando del logo 2d y 3d) aunque puede ser interesante mandar a diseñar el logo 3d a una empresa especializada en ello. Hay diseñadores y empresas de diseño especializadas en diseño en 2d y otras en 3d. Así, quizá sea una buena idea mandar a hacer su logo 2d a un lugar y su logo 3d a otro.

Pero no siempre se puede pagar por la especialización. Si los costos son muy altos, puede averiguar en una empresa no especializada en logos 3d pero que cuente con un interesante porfolio de trabajo hecho en tres dimensiones. Quizá hasta tenga suerte y salga aún mejor que lo que podría haber logrado con un estudio especializado. Las posibilidades de logos 3d son muchas y muy variadas. Por eso hay que seguir el trabajo de cerca y conformar un equipo con el diseñador, ayudarlo y dejarse aconsejar. De esa manera se logrará los mejores resultados.


Visita nuestras páginas amigas

company logo design

http://www.logodesign3.com

corporate logo design

diseño de logotipos

how to design a logo