Compatibilidad logo 2D y 3D


¿Pueden convivir los logos 2d y 3d? Absolutamente, la cuestión es saber combinarlos correctamente. Un logo 3d no puede ser la imagen representativa de una empresa, al menos no por ahora. Es necesario que el público asocie la empresa con su logo 2d ya que éste es el que verá la mayor parte de las veces. Usted puede utilizar un logo 3d en un sitio web, en el edificio de su empresa, en un evento, pero no podrá hacerlo en medio gráfico impresos, en sus productos, etc. Por eso es necesario que la imagen de la empresa ante el público sea el logo 2d.

Sin embargo, el logo 3d es una variante del logo 2d que el público podrá apreciar, incorporar y admirar como un avance de la empresa hacia el futuro, hacia el progreso.

Es más, se pueden utilizar los dos logos a la vez. Supongamos una página web. En la esquina superior izquierda (donde suele ubicarse el logo) estará el logo tradicional en 2d. Pero en algún sector del sitio, en un segundo plano podrá aparecer el logo 3d para vestir el sitio, para dar un aire más actual, más tecnológico. Lo importante es no confundir al usuario, tiene que entenderse perfectamente cuál de los dos es el más importante y que no son una misma cosa (el logo 3d es una adaptación del 2d, del original)

Por otro lado hay que preguntarse ¿mi logo actual puede ser convertido en un logo 3d? No siempre se puede transformar un logo 2d a 3d con buena calidad. En caso de que no se pueda se deberá optar por la opción más parecida o por la modificación del logo 2d. No obstante, como hemos dicho, la modificación del logo corporativo debe ser algo que se tome con mucho cuidado, hay que evaluar el impacto que esto pueda tener en el público, la reacción positiva o negativa de esta modificación, etc.

En caso que se den las condiciones como para la modificación del logo original de la empresa, estará bien jugarse por esto para poder tener una variante 3d (con todos los beneficios que esto implica) que sea fiel al logo 2d que encabece la imagen de la compañía.

Pero antes de cambiar el logo tradicional de su empresa analice qué tato uso podrá darle a su nuevo logo tres dimensiones. Los Logos 3d son muy atractivos pero no tan fácil de aplicar a diferentes medios. Si usted no tiene por el momento los recursos como para utilizar medio en que pueda aplicar su logo 3d, quizá no sea el mejor momento para hacer un cambio tan abrupto como la modificación de su logo corporativo.

Ahora si usted quiere comenzar una fuerte campaña basada en el video (televisión, internet, etc.) la situación es otra y podría ser factible una abrupta modificación con el fin de lograr una campaña verdaderamente efectiva.


Visita nuestras páginas amigas

http://www.logodesign4.com

http://www.logodesign3.com

corporate logo design

http://www.soslogodesign.com

graphic design