¿Cómo crear un logo 3D?


Para crear un logo 3d se puede acudir a un diseñador o utilizar aplicaciones que se ofrecen en la web. Evidentemente, la diferencia es abrumadora. En el primer caso, un profesional con experiencia y conocimientos se ocupará de su caso particular, atendiendo a sus necesidades personales, probando una cosa y otra hasta dar con el resultado deseado. Los programas que se ofrecen en la web son buenos pero no tienen punto de comparación.

¿Esto quiere decir que los software que se ofrecen en internet no tiene sentido? Claro que no. Pueden resultar muy útiles para logos decorativos, logos de los que no dependa la estabilidad de una empresa o como un adorno de un sitio web. Estos programas que crean logos 3d en pocos y sencillos pasos son muy fáciles de utilizar. Usted lo que deberá hacer es tipear un texto, elegir un tamaño par el mismo y luego escoger entre varias opciones para crear el efecto de tres dimensiones.

Por el otro lado, tenemos a los diseñadores que se encargarán del asunto de otro modo. A través de programas como Maya, 3dStudio, Swift 3d y demás los diseñadores crean una representación volumétrica de su logo y le van agregando efectos de textura, de movimiento, de iluminación, de profundidad, etc.

La diferencia es clara, pero no siempre se puede pagar un diseñador. En caso de no poder hacerlo, los programas para crear logos 3d que se ofrecen en la web pueden ser una buena solución. Está claro que no será lo mismo que lo que pueda hacer un humano, pero con un poco de suerte y buen gusto, el resultado será aceptable para una pequeña empresa o una institución modesta.

En definitiva, la creación de un logo 3d, como la creación de cualquier elemento de diseño, requiere de trabajo de análisis, de conocimientos, de habilidad y de un profesional en el tema. No obstante, los avances tecnológicos son cada vez más accesibles y los programas actuales de creación de logos 3d son bastante efectivos para trabajos que no requieren de demasiado cuidado o de muchos detalles llamativos como los que podría tener un logo diseñado por un diseñador.

En general, estos programas no son costos y pueden conseguirse fácilmente. Quizá lo mejor sea que usted mismo haga la experiencia y después analice si quiere o no pagarle a un diseñador para que se encargue de la creación de un logo en tres dimensiones. Es probable que se lleve una grata sorpresa.


Visita nuestras páginas amigas

cheap logo

classic logos

diseño de logotipos

how to design a logo

graphic design